Mike Tyson con colores

¡Únete ya!

Comunidad del Reto de 60 días del proyecto Mike Tyson 

1

Boceto Vs Imagen referencia

Sonia Lara

Puse este comentario en la clase del boceto pero como no sé si a Danny le llega lo pongo por acá también, para ver si pudiera aclararme la duda.

Me imagino que como todos, estoy siguiendo las instrucciones paso a paso de cómo construir el boceto, lo he comparado con la imagen que nos facilita Danny en recursos (con la estructura Loomis marcada) y veo que la Línea del sector A (Línea de Pelo) del paso a paso es cóncava y la Línea de la imagen de referencia es ligeramente Convexa. ¿Cuál de las dos es correcta?   Dejo aquí debajo una captura para que se entienda mejor.

Descartar
2 Respuestas
1
Soy Danny
Mejor respuesta

Hola Sonia, La posición de la línea esta correcta en ambas, lo diferente está en la curvatura de la mima en sus extremos, es cuestión de interpretación, pero, para responder a tu pregunta, la que veo más armónica con la perspectiva es la línea de la imagen digital. Sin embargo, debes tener claro que ese ajuste, no influirá en tu dibujo final.  

Un Saludo, 

Att: Danny

Tu profe de dibujo. 

Descartar
0
Angel
Mejor respuesta

Hola Sonia,

Como se ve la cabeza la tiene flexionada hacia abajo, por eso vemos más la superficie de su zona capilar.

El método Loomis siempre separa o delimita las secciones con líneas paralelas, por lo que entiendo que las líneas del boceto explicado por Danny son las correctas.

Pero como dijo el profe, no todas las cabezas cumplen los estándares de la técnica Loomis y quizás con esas líneas en blanco se quiere dar a entender eso, o intentan plasmar la cabeza dentro de una "perspectiva".

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.

1 Comentario
Descartar
Sonia Lara
-

La explicación que das la tengo clara, mi pregunta es que las dos imágenes proceden del curso (una de los archivos de referencia y la otra es una captura de Danny en el video), por eso mi duda. Si las dos nos la facilitan en el curso me gustaría saber porqué una y porqué la hace de otra forma en el video.

Gracias por tu comentario, un saludo.

Su pregunta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas