Academia de lápices grafito

¡Bienvenido!

Al foro de estudiantes premium del curso de cero al hiperrealismo con lápices grafito. Aquí puedes aportar tus conocimientos o solventar tus dudas, haz una publicación o responde una pregunta y ganarás puntos de karma. 

0

¿Sobre qué dibujas?

¡Hola a todos!

El otro día, en uno de los grupos de WhatsApp, salió el tema de las superficies en las que dibujamos. 

Me resultó muy interesante ver las distintas opciones, así que quería preguntarlo por aquí.

Danny recomienda usar cristal por su superficie lisa. Yo, en mi mesa de dibujo, puse una lámina de metacrilato que también es súper lisa, creo que también lo llaman vidrio plástico.

Una compañera usaba un tablero de DM. Esta opción es muy práctico porque puedes mover tu proyecto y dibujar en cualquier sitio.

Otra buena opción es la que propuso el compañero Martín. Un tapete  o alfombrilla de corte. 

Tiene como ventaja también su fácil movilidad. En caso de tener alguno y utilizarlo para cortes, para el dibujo se podría dar la vuelta y utilizar la parte de abajo. Incluso poner una hoja por medio para asegurar que no haya textura ninguna que moleste al dibujo.

¿Ustedes sobre qué superficie dibujan? ¡Compartan sus experiencias!

Descartar
4 Respuestas
1
Mejor respuesta

Hola Manuel para responder tu pregunta, yo suelo pintar sobre mesa de vidrio

Descartar
1
Mejor respuesta

Para los siguientes proyectos me gustaría hacerme unos tableros a medidas A4, A3 y no se si A2 también con margen para poner la cinta. Estoy mirando los tableros de DM con melanina que es una superficie muy lisa y resistente.

Son lo que se utilizan para hacer muebles de cocina.

Si lo hago lo pondré por aquí y también la experiencia de dibujar sobre la melanina.

Descartar
1
Nieves
Mejor respuesta

Hola Manuel. Yo dibujo sobre una mesa de cristal. No sabía que fuera lo más adecuado, pero ahí dibujo, aunque hay veces que me pongo sobre el mismo bloc para apoyarme, así que el tablero de cristal queda en un segundo plano. Otras uso un tablero, que como bien dices, me permite ir de un lugar a otro ya que de momento, no tengo un sitio fijo para dibujar. Algún día me haré con mi rinconcito 

Descartar
0
Mejor respuesta

Saludos, yo trabajo sobre un restirador o mesa de dibujo con la base de vidrio. Recordaras que dentro de esa platica del grupo pedi información sobre el mantel de corte si era recomendable usarlo como base. Ya que por ser cristal refleja la luz de las lamparas y en algun momento llegara  ser unpoco molesto o incomodo. 

1 Comentario
Descartar

Cierto Martín, disculpa, se me olvidó ponerlo. Otra buena opción y también fácil de transportar.