Academia de lápices grafito

¡Bienvenido!

Al foro de estudiantes premium del curso de cero al hiperrealismo con lápices grafito. Aquí puedes aportar tus conocimientos o solventar tus dudas, haz una publicación o responde una pregunta y ganarás puntos de karma. 

1

Libros para artistas del grafito

Hola a todos,

Como el foro lleva bastante tiempo sin actividad, abro este post para que cada uno podamos recomendar esos libros que nos han ayudado a mejorar en el dibujo, especialmente con lápiz de grafito. Creo que las buenas lecturas y referencias nos inspiran y ayudan a crecer, así que… ¡compartan sus favoritos aquí!

Empiezo yo con tres clásicos de Andrew Loomis. De los primeros que tengo. Estos libros son de dominio público y están disponibles en PDF en español:

1. "Dibujo de Cabeza y Manos" (Andrew Loomis)

Enfocado en aprender a estructurar y dibujar cabezas y manos, con muchos ejemplos útiles.

2. "Divirtiéndose con el Lápiz" (Fun With a Pencil)

Perfecto para empezar a soltar la mano y perderle el miedo al lápiz, con ejercicios accesibles para todos los niveles.

3. "Dibujo Tridimensional"

Un método completo para entender el dibujo en volumen y la perspectiva, ¡súper útil para dar realismo a los bocetos!

¿Cuáles son vuestros libros preferidos?

¡Anímense a compartir los títulos, seguro que a todos nos viene bien descubrir nuevo material!

Descartar
1 Respuesta
1
Nieves
Mejor respuesta

Hola Manuel. Mi aportación al tema que has sugerido es:

"Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro ", de Betty Edwards 

Es un libro que potenciará la creatividad y la confianza creativa del lector (artista)

Felicidades al M​​ejor Alumno del Año 2025.

Siempre estás ahí, ayudando a cuantos lo necesitamos y eso es de agradecer y no todo el mundo está dispuesto a hacerlo. Personas como tú y como Dany, hacen de esto una gran comunidad 👏🏻👏🏻👏🏻

1 Comentario
Descartar

Hola Nieves, muchas gracias. Para mi el ayudar a los compañer@s es verdadero placer.
Buscaré tu libro por Amazon a ver si lo puedo comprar porque con solo el título me han dado unas ganas tremendas de leerlo. Ya te contaré si lo consigo. Muchas gracias por tu aporte.