Academia de lápices grafito

¡Bienvenido!

Al foro de estudiantes premium del curso de cero al hiperrealismo con lápices grafito. Aquí puedes aportar tus conocimientos o solventar tus dudas, haz una publicación o responde una pregunta y ganarás puntos de karma. 

4

¿QUÉ TIPO DE ILUMINACIÓN ES LA MAS ADECUADA PARA PINTAR?

Sé que la mejor es la luz natural, pero el lugar que tengo destinado para dibujar ahora no la tiene ¿sabríais decirme cuál sería mejor?.

Descartar
2 Respuestas
2
Mejor respuesta

Hola Ángeles. ¡Muy buena pregunta!

Yo no soy ningún experto, sólo te puedo contar lo que yo he hecho. 

Yo me hice una mesita de dibujo y le puse a cada lado una lámpara de brazo articulado para poder ponerlas en la posición que quiera. Las de Ikea para escritorios. 

Los bombillos los busqué de led de espectro completo que imitan la luz natural (entre 5000K y 6500K). Las luces muy cálidas o muy frías pueden distorsionar la percepción del color.

Sí que hecho en falta un regulador de intensidad para ajustar el brillo por la noche, pero bueno, no encontré ninguna lampara articulada que lo tuviera y con encender otra luz ambiente para no notar tanto contraste de la mesa a alrededor tengo.

Como mejora estoy pensando ponerles un papel vegetal que me haga de difusor justo delante del bombillo para tener una iluminación más difusa.

1 Comentario
Descartar
Ángeles Felgueras Velasco
-

Hola Ángel. ¡Muchas gracias! voy a probar con ese tipo de luz, la que tengo refleja mucho y es muy incomoda. Ya me contaras si lo del papel vegetal funciona y no resta mucha iluminación.
Gracias de nuevo

0
Mejor respuesta

Ángeles, yo utilizo aros de los que ahora se andan usando, pero estoy optando por comprar una lampara de mejor calidad en cuanto a iluminación, a que me refiero, que yo suelo dibujar más de noche y eso me resta visibilidad, aunado a que tengo una vista borrosa. mi idea es comprar una lampara de focos en forma de tubo, solo espero que sea una buena elección, si me funciona te digo más adelanté. saludos

Descartar