Academia de lápices grafito

¡Bienvenido!

Al foro de estudiantes premium del curso de cero al hiperrealismo con lápices grafito. Aquí puedes aportar tus conocimientos o solventar tus dudas, haz una publicación o responde una pregunta y ganarás puntos de karma. 

4

Manejo de ansiedad

A alguien más le pasa que pierden la paciencia o se sienten muy ansiosos por terminar su proyecto y hacen todo super rápido provocando poner menos atención al detalle? Si su respuesta es si, cómo manejan esta situación?

1 Comentario
Descartar
Helena Muñoz Exposito
-

buenas Maria Isabel, como llevas el tema de ansiedad? te sirvieron los comentarios? espero que si y que estés disfrutando a tope este curso tan fantástico

8 Respuestas
3
Mejor respuesta

A mi me pasa igual que a Helena. Para mi el dibujar o pintar es algo muy relajante. No se, quizás te ayude el planteártelo de esta manera. 

Yo cuando voy a dibujar me preparo una taza de té, a veces pongo música e incluso enciendo alguna vela de olor. La cuestión es crear un ambiente muy relajado y pensar que lo realmente divertido es el proceso, el ver como vas creando volumen, el ir creando poco a poco las texturas, ir por último levantando luces... No me marco objetivos estrictos para cada día, simplemente avanzo paso a paso.

Por supuesto que quiero terminarlo, pero sin prisas.   

Quizás crear un espacio tranquilo y sin presiones te ayude a reducir la ansiedad y a prestar más atención al proceso. Y como dicen los compañero: desde que sientas algún tipo de presión, parar para retomarlo en otro momento mas tranquilo.  

¡Espero que te sea útil!

1 Comentario
Descartar
María Isabel Paz Morales
-

Super útil Manuel, gracias por el consejo

2
Helena Muñoz Exposito
Mejor respuesta

A mi en general , es que me relaja tanto el proceso que lo disfruto muchísimo y no quiero que acabe, sobre todo con el curso de lápices de clores. Me quedo embobada con las gamas de colores, con jugar con los tonos, dibujo un poco y me quedo como tonta mirando como cuadran los colores, no se , simplemente me apasiona tanto que nunca es suficiente jajajajajajajjajaja

1 Comentario
Descartar
María Isabel Paz Morales
-

Me encanta, osea que el tema de jugar con los colores para ti es una aventura que disfrutas. Creo que comenzaré a verlo desde tu perspectiva Helena!

2
Mejor respuesta

Cuando te sientas así, aléjate de tu dibujo por un rato, busca distraerte en otra cosa, al menos cuando me pasa, juego con el teléfono un rato, hasta que siento que ya estoy más relajado para continuar 

2 Comentarios
Descartar
Hannia Gisel Ruiz Fino
-

Así es, y aprovecho también para compartir, cuando paso mucho tiempo dibujando llega un punto que me estresa porque se siente que avanzo muy lento y empiezo a no hacer detalles o las sombras o así.… y mejor lo dejo para avanzar al día siguiente y estar más enfocada o de lo contrario no quedara bien. Está bien tomarte un descanso :)

María Isabel Paz Morales
-

Justo así me pasa Angel y Hanna, al momento de sentirme frustrada siento que ya no avanzo y como mi tiempo de arte son los fines de semana me molesta no avanzar lo que quisiera. Pero intentare ocupar mi mente en algo más cuando esté frustrandome

1
Mauricio Solarte
Mejor respuesta

A la gran mayoría nos ha pasado en algún momento, pero cuando ello sucede se debe tratar de despejar la mente y dejar a un lado tu proyecto. Servirá realizar otra actividad diferente, tal vez salir a caminar, ver una película. Todo ello hará que te relajes y podrás volver a tu proyecto y concentrarte mejor en los detalles. 

Descartar
1
Mejor respuesta

De echo yo dibujo para controlar mi ansiedad y depresión, es lo que más me ha ayudado con estos problemas 🌻

Descartar
1
Mejor respuesta

A mí me ha pasado alguna vez y lo que he hecho ha sido cambiar de proyecto y de técnica. Alejarme temporalmente de ese que me estaba frustrando. 

En ocasiones llegamos a un punto en que nos atascamos y nos agobiamos en el proceso de querer hacerlo perfecto. Ese cambio me funciona bien, hace que mi mente se despeje y se centre en otra cosa y cuando vuelvo al proyecto inicial me siento preparada para continuar.

En fin, a veces es mejor llevar dos trabajos de forma simultanea para despejarnos y ser mas productivos.

Descartar
0
Mar Muñoz
Mejor respuesta

Hola, a mi pintar me relaja y me hace olvidarme de todo a mi alrededor. Voy pintando por partes y me impresiona mucho ver como mis dibujos van cogiendo "vida" según los voy haciendo. Si os entra ansiedad lo mejor es cambiar de zona, y aprender a no correr para poder así disfrutar del camino. Un saludo a todos, gracias

Descartar
0
Mejor respuesta

hola María Isabel, creo que es una sensación que tenemos todos aquellos que buscamos tener un buen resultado, olvidando el proceso y como tal, va paso a paso; en mi caso cuando empiezo a sentir ansiedad por terminar el dibujo, inmediatamente me levanto y dejo el dibujo para otra ocasión. no fue fácil al principio, fui atendiendo estas sensaciones poco a poco, también aprendí a identificar los momentos que me van a llevar a sentir desesperación o frustración y así dejar dibujar a tiempo.

Descartar