Academia de lápices grafito

¡Bienvenido!

Al foro de estudiantes premium del curso de cero al hiperrealismo con lápices grafito. Aquí puedes aportar tus conocimientos o solventar tus dudas, haz una publicación o responde una pregunta y ganarás puntos de karma. 

4

Lápices de colores Faber-Castell escolares

Helena Muñoz Exposito

Buenass, he estado este finde siguiendo el curso de Danny sobre pintar un ojo con lápices de colores escolares, estoy intentando encontrar para comprar la misma caja de lápices que utiliza Danny, pero no la encuentro exactamente igual aqui en España

Los Black edicion seria un equivalente?

Danny habla de la caja roja, pero la que yo encuentro parece no traer los mismos colores ( en concreto busco el color arena)

Descartar
4 Respuestas
2
Helena Muñoz Exposito
Mejor respuesta

Quizás si q tienen la punta más suave y permiten pintar más fluido y rellenan mas.Estarian a medio camino entre escolares y Polychromos.Yo he empezado con esto del dibujo hace muy poco, he conocido el trabajo de Danny por YouTube de casualidad y desde el primer momento compré los Polychromos y la verdad es q por más q intento solo me siento cómoda con ellos, he intentado pintar con otros y a todos les encuentro problemas, me acostumbré mal desde el principio.

1 Comentario
Descartar
Manuel Ángel Sosa Suárez
-

Tienes toda la razón. Me pasó lo mismo. Yo empecé con los polychromos y me cuesta acostumbrame a otros. Sí me gustaría probar los prismacolor, pero esa marca no la encuentro por aquí.
De lo que me arrepiento es de no haber podido invertir un poco más en una caja de mayor número de lápices, pero bueno, voy utilizando los más parecidos a los que dice Danny en los vídeos.

1
Sonia Lara
Mejor respuesta

Hola Helena,

Si no me equivoco los lápices que utiliza Danny en ese proyecto son los Faber Castell Cásicos caja de cartón de 60 colores, efectivamente son escolares.   Son los que siempre he utilizado hasta que decidí dar el salto a los profesionales Polychromos que puedes comprar una caja y luego ir comprandolos de forma individual según se van agotando tanto en Milbby como en Arte Miranda.

Te dejo aquí el enlace directo para que puedas comprar los que Danny utilizó

https://www.milbby.com/products/caja-carton-60-lapices-clasicos-de-colores-faber-castell?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=PMAX_MRG+41-PR-0-60_ES&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAyJS7BhBiEiwAyS9uNeSw-Iarg98fPIjEygVsKgHJgqoXvQbbBHWdm9vLGP_HD282gh1pRxoCsPMQAvD_BwE

Descartar
1
Clari
Mejor respuesta

Hola, yo también voy a hacer el proyecto del ojo y pensaba usar los escolares de mi hijo, pero veo que los de Faber Castell de la caja roja a nivel de escolares son mejores. ¿Se notará mucho la diferencia con unos de marcas extrañas? Los que tengo son unos Maped y otros Alpino.

1 Comentario
Descartar

Hola Clari. Sí, la marca Faber Castell es una de las mejores y su versión escolar también es buena. Mejor o peor va en función de la cantidad de pigmento y dureza de la puntas y Faber Castell a destacado en eso, permitiendo mezclar colores con mayor facilidad. Pero por practicar puedes hacerlo con los que tienes y en el caso que tengas que comprar, pues mirar si puedes ir por una buena marca: Faber Castell, Prismacolor, caran d'ache,...

0
Mejor respuesta

Hola Helena. En el Corte Ingles se que venden los Faber Castell escolares de 24, 36 y 60 unidades. Los de la caja roja. No se si incluye el color arena pero la de 60 es raro que no lo tenga. También los puedes conseguir por Amazon.  

Si solo quieres ese color, hay una version Black Edition de tonos piel de 12 lápices.

No se de que parte de España eres, pero en mi caso, que soy de Canarias, el Corte Ingles es un poco caro. Yo compro en tiendas de arte especializadas que venden incluso los lápices de Faber sueltos. No los escolares sino los Polychromos. Lo digo por si solo buscas un color específico que te falte, a lo mejor existe alguna tienda de arte en tu provincia y comprar un color aunque sea Polychromo saldrá mas barato que comprar una caja.

3 Comentarios
Descartar
Helena Muñoz Exposito
-

Muchas graciass!!! yo vivo en Madrid y suelo comprar material de arte en Milby, que es una cadena de tiendas que tienen de casi todo y a buen precio, pero justo los faber castel escolares no los tenían y mire por amazon, pero al ampliar foto dl producto no me parecian los mismos colores que nos mostro Danny y en concreto el arena no parecía estar. Y efectivamente termine comprando los black edition de tonos piel jejejejje

Manuel Ángel Sosa Suárez
-

¡Qué bueno Helena!!! Lo que no se encuentre en Madrid...
Si puedes, nos comentas que tal los Black Edition comparados con lo escolares. He leído que son de punta más suave en el pintar.