Academia de lápices grafito

¡Bienvenido!

Al foro de estudiantes premium del curso de cero al hiperrealismo con lápices grafito. Aquí puedes aportar tus conocimientos o solventar tus dudas, haz una publicación o responde una pregunta y ganarás puntos de karma. 

2

Curso recomiendan

Eligio

Que curso me recomiendan adquirir grafito o colores

Descartar
2 Respuestas
2
Sonia Lara
Mejor respuesta

Hola compañero,  recomendar uno u otro curso es muy difícil.  Estoy realizando los dos cursos y he observado que uno complementa al otro.  Todo va a depender del tipo de dibujo que más te guste realizar y de la inversión inicial que quieras realizar.  En la Academia de grafito los materiales (lápices) van a ser menos costosos y más fáciles de conseguir.   En la Academia de lápices de color tenemos tendencia a comprar toda la gama de colores del fabricante que hayamos decidido utilizar.   Referente al soporte será el mismo con unas pequeñas variaciones muy sutiles.   Si te lo puedes permitir, haz los dos cursos y así tendrás un amplio abanico de posibilidades a la hora de expresar tu creatividad.

1 Comentario
Descartar
Lucia Rebollar González
-

Te recomiendo ir desde el inicio del curso de grafito porque así te acoplas a la técnica, si ya tienes conocimiento, los reafirmas o complementas .

2
Mejor respuesta

¡Completamente de acuerdo con Son-IA!!!! Si te lo puedes permitir, te recomiendo los dos, pero si solo puedes seleccionar uno, depende mucho de tus gustos. Es cierto que el material en grafito puede ser asequible al escoger solamente de 4 a 6 lápices frente a color que es recomendable 30 o más, pero Danny demostró que con escolares  también se puede aprender.

Después depende de los gustos de cada uno. Por ejemplo, a mi me gusta mucho más la técnica de grafito, pero hay compañeros en el foro que les gusta mucho más el color. 

Otra opción sería coger uno ahora y más adelante el otro. Si lo haces así, con vistas a realizar los dos, yo empezaría por grafito. Sienta unas bases como el degradado, microdegradado, puntillismo, anatomía de animales como perros, gatos, caballos, etc.. que te ayudan también cuando pases a lápices de color.

Descartar