Academia de lápices grafito

¡Bienvenido!

Al foro de estudiantes premium del curso de cero al hiperrealismo con lápices grafito. Aquí puedes aportar tus conocimientos o solventar tus dudas, haz una publicación o responde una pregunta y ganarás puntos de karma. 

3

Comparativa lápices grafito

¡Hola a todos!

Como un compañero preguntó sobre los lápices de grafito mate de Faber Castell, he hecho una nueva comparativa con la serie 9000 (normales) y la serie Graphite Matt (mate) esta vez con todos los lápices que tengo. En las fotos podrán ver la diferencia y juzgar ustedes mismos.

• Negro más intenso: Cuando no hay reflejo directo de la luz, los lápices normales (serie 9000) parecen dar un negro más profundo a igualdad de números HB,2B, etc...

• Menos reflejo: Si la luz incide justo sobre la zona pintada, los mate reflejan menos, aunque no se eliminan los reflejos del todo.

¡Espero que les sirva de ayuda!

Descartar
3 Respuestas
1
Mejor respuesta

La comparativa la hice con papel de fotocopiadora normal de 80 gr. Para el próximo proyecto lo realizaré sobre Strathmore Bristol y ya les contaré que tal se ve.

Descartar
0
Mejor respuesta

excelente comparativa, muy buenos los lapiz mate!! 

Descartar
0
Sonia Lara
Mejor respuesta

Muchas gracias por tu comparativa.   ¿qué papel utilizaste en la comparativa?

Creo que también influirá muchísimo en el papel que utilices, basándome en cómo se comporta el color sobre superficies más o menos brillantes, deduzco que sobre un papel satinado o glossy el grafito reflejará más la luz que el mate y trabajar con el lápiz mate será más cómodo sobre este tipo de superficies.  No tengo todavía los lápices mate y me tiene que llegar el pedido de papel glossy.  Haré el estudio entonces y os comento.

Descartar