Buenas noches compis:
Por mi horario de trabajo partido y el cambio de hora aquí en España, me resulta muy complicado hacer la foto con luz natural, que otra opciones tendría?
Foro de estudiantes premium del curso de cero al hiperrealismo con lápices de colores. Aquí puedes aportar tus conocimientos o solventar tus dudas, haz una publicación o responde una pregunta y ganarás puntos de karma.
Buenas noches compis:
Por mi horario de trabajo partido y el cambio de hora aquí en España, me resulta muy complicado hacer la foto con luz natural, que otra opciones tendría?
En fotografía, el tipo de iluminación es uno de los elementos más importantes. En fotografía, la luz se refiere a la posición de la fuente de luz, que puede ser natural o artificial, en relación con el sujeto. La posición y la calidad de la luz pueden afectar a muchos aspectos de la foto final, desde la claridad hasta el tono, la emoción y mucho más. Si prestas atención a cómo la luz juega con los ángulos y las curvas del sujeto, y a qué partes del sujeto están iluminadas y cuáles están en penumbra, te convertirás en un fotógrafo mejor porque empezarás a aprender a aprovechar la fuente de luz de la forma más eficaz para cada proyecto.
Hola Helena.
Pues lo ideal en ese caso sería suavizar las luces en una habitación a ser posible blanca. Esto se consigue no apuntando la lampara directo a la obra, sino rebotando las luces en las paredes o techo (blanco), e intentando igualarlas para que no sea mas luz por un lado que por otro. Las lámparas apuntando al dibujo es una luz muy dura y puntual, y si es vertical peor. Por eso hay que evitar el flash del móvil o celular. Sería recomendable que el móvil estuviera en un trípode y saques la foto con temporizador para evita movimientos.
Si no puedes hacer todo esto porque es mucho rollo, pues en la mesa de dibujo con una lampara a cada lado y la foto vertical. Con esto también podrías utilizar unos pequeño difusores como un paraguas translúcido (son muy baratos en aliexpress), papel vegetal, plástico, etc