Academia de lápices de colores

¡Bienvenido!

Foro de estudiantes premium del curso de cero al hiperrealismo con lápices de colores. Aquí puedes aportar tus conocimientos o solventar tus dudas, haz una publicación o responde una pregunta y ganarás puntos de karma. 

1

Spray Fijador

Kleiber Alarza

Hola comunidad! 
Tengo una duda en cuanto al uso del Spray Fijador, a pesar de este tipo de productos están dirigidos para las técnicas de grafito, carboncillo, pastel, etc. 

¿es posible/viable ser usado para nuestros dibujos con lápices de colores?

Muchas gracias

Descartar
3 Respuestas
1
Angel
Mejor respuesta

Hola Kleiber

Buena pregunta

Yo estuve dándole vueltas a eso y finalmente, leyendo aquí y allá llegué a la conclusión de que si el papel es de buena calidad y los colores que se usan son muy resistentes a la luz no hace falta barnizar nuestras obras realizadas con lápices de colores.

Se enmarca con un cristal o similar y solucionado.

Saludos,

1 Comentario
Descartar
Kleiber Alarza
-

Hola Angel.
Muchas gracias por la ayuda.!
Saludos

0
Mejor respuesta

Hola kleiber, siempre he tenido esa duda y por temor a dañar mis dibujos, mejor los enmarco sin usar ningún spary, he visto en redes sociales quienes si lo hacen y te dan buenas recomendaciones, si un día lo hago te aviso como me fue y que marca de spray use, saludos.

Descartar
0
Mejor respuesta

Hola Keiber.

Por ser posible y viable sí que lo es, aunque de hacerlo yo haría primero una prueba en un papel por si acaso. Hay fijadores que su spray si no sale uniforme cae mucho sobre ciertas partes que después se notan mucho, y otros que no se comportan bien sobre lápices de colores muy cremosos.

Yo personalmente no le aplico fijador a una obra hecha con lápices de colores. Como bien dice mi tocayo, la mejor protección creo que es enmarcarla con cristal o metacrilato. Y si la voy a guardar le pongo encima papel cristal para evitar roces o fricción.

1 Comentario
Descartar
Kleiber Alarza
-

Hola Manuel
Muchas gracias por tu respuesta!, no tenia en cuenta el papel cristal.
Saludos

Su pregunta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas