Academia de lápices de colores

¡Bienvenido!

Foro de estudiantes premium del curso de cero al hiperrealismo con lápices de colores. Aquí puedes aportar tus conocimientos o solventar tus dudas, haz una publicación o responde una pregunta y ganarás puntos de karma. 

1

Sellado dibujos a color

Hola, saben si el spray para carboncillo se puede aplicar también para los dibujos con lápices de colores, o hay un spray específico para esto?

Descartar
3 Respuestas
1
Mejor respuesta

En referencia personal para colores no le aplicó ningún tipo de protector.. solo con grafito, carboncillo y tizas pastel. 

Descartar
1
Mejor respuesta

Hola Fernando. Los fijadores para técnicas secas suelen servir para carboncillo, grafito, pasteles, y lápices de colores. ¿Qué fijador tienes?

En todo caso, haz siempre una prueba en un dibujo de prueba, por si acaso cambia el acabado. Y aplícalo en capas muy finas y a buena distancia. 

Yo uso uno de W&N que es universal. Según su descripción sirve tanto para técnicas secas como acuarela y tinta.

Descartar
0
Angel
Mejor respuesta

Hola,

Yo acabo de empezar en esto de los lápices de colores y a la que acabé el primer dibujo... (la famosa ranita) pensé en fijarla...

Al parecer si los lápices que se usan son de calidad profesional, Faber Castell Polychromos, Derwent Lightfast... no hace falta fijarlos, pues justamente "aseguran" una visibilidad durante 100 años... (ya tod@s calv@s)..

Por lo que he pensado en ponerle una base de madera fina o de mdf, y un cristal o similar (aún no tengo claro si mate o brillante)...

Salud y lápices afilados!

Descartar

Su pregunta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas