Academia de lápices de colores

¡Bienvenido!

Foro de estudiantes premium del curso de cero al hiperrealismo con lápices de colores. Aquí puedes aportar tus conocimientos o solventar tus dudas, haz una publicación o responde una pregunta y ganarás puntos de karma. 

1

método Loomis o cuadrícula

Anel Villegas Rivera

Hola, qué es mejor para hacer un retrato; dibujar el rostro con el método Loomis como lo hicimos con el Vikingo o la afroamericana, o cuadricular la imagen como lo hicimos con la sirena?

Descartar
2 Respuestas
0
Angel
Mejor respuesta

Hola, si tengo que comparar entre ambos sistemas , también me inclinaría por el tema de la cuadrícula, no obstante, como no soy amante del dibujo, es más, soy bastante patoso si no intervienen reglas y cartabones, me inclino por calcar.

Por otra parte, Danny siempre ha comentado que si se quiere hacer el retrato de alguien lo mejor es calcar, para tener las proporciones exactas, bastante trabajo nos quedará con pintar excelentemente.

Pero entiendo perfectamente que los puristas decidan dibujar a mano alzada.

Salud y lápices afilados!

1 Comentario
Descartar
Anel Villegas Rivera
-

Muchas gracias, a qué te refieres con el método de calcar, cómo lo haces?

0
Mejor respuesta

hola a mi se me hace más fácil usar la cuadricula, porque el otro método muchas veces no encaja para todos los rostros. te orienta pero. igual puedes intentar con los 2 y ver cual te resulta mejor.

1 Comentario
Descartar
Anel Villegas Rivera
-

muchas gracias, a mi también se me hace más fácil la cuadrícula

Su pregunta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas