Academia de lápices de colores

¡Bienvenido!

Foro de estudiantes premium del curso de cero al hiperrealismo con lápices de colores. Aquí puedes aportar tus conocimientos o solventar tus dudas, haz una publicación o responde una pregunta y ganarás puntos de karma. 

2

LÁPICES DE COLORES... trabajamos en técnica mixta?

Angel

Hola a todas y a todos... como me llamo Ángel... voy a hacer una pregunta "endiablada"....

Si para conseguir esos maravillosos brillos lo hacemos con "lápices o bolígrafos o rotuladores" de gel blanco... 

¿Cuando presentamos nuestras obras podemos decir que están realizadas con lápices de colores, o debemos decir que es una técnica mixta?

Porque el gel está formado por agua y biopolímeros, léase goma xantana y goma tragacanto, y algunos tipos de espesantes de poliacrilato.

Qué opináis?

Salud y lápices afilados?

Descartar
2 Respuestas
0
Mejor respuesta

Estan en todo los correcto. Primeramente porque al utilizar materiales distintos (químicamente hablando) ya es técnica mixta. Aunque en menor escala, porque estás dando solo detalles (brillos). 

Esi punto de vista personal. 

Descartar
0
Mejor respuesta

Hola tocayo. Buena pregunta endiablada ... jejejeje

Desde el punto de vista artístico y siendo estricto, en el momento en que combinas dos materiales distintos ya se considera “técnica mixta”.​

En mi opinión, esta distinción está muy bien para presentaciones, exposiciones y concursos, donde se podría indicar “Lápices de colores sobre papel, con detalles en gel blanco” por ejemplo, pero para ser estrictamente correctos, yo creo que sería mixta. 

Descartar

Su pregunta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas