Academia de lápices de colores

¡Bienvenido!

Foro de estudiantes premium del curso de cero al hiperrealismo con lápices de colores. Aquí puedes aportar tus conocimientos o solventar tus dudas, haz una publicación o responde una pregunta y ganarás puntos de karma. 

1

¿Hoja con superficie vitela o lisa?

¿Cual es la hoja que usas?

¿Alguna vez has trabajado con la otra opción?

Cual ha sido tu experiencia con ambas hojas

He visto infinidad de artistas hiperrealistas que usan ambas hojas, cada uno te da sus ventajas y te dicen las desventajas de cada una, muchos optan por al superficie lisa, pero el profe nos ha comentado que la superficie vitela seria la indicada, a su punto de vista. 

Aqui lo principal que cada uno de nosotros nos sintamos comodos trabajando con cualquiera de las dos superficies, porque eso es lo hermoso de esto, como s habalramos de una formula matematica:

materiales (10 %) + gozar el proceso (90%) = 100 % de satisfacción con el resultado

Descartar
2 Respuestas
1
Mejor respuesta

Saludos Angel, si así es, yo desde que comencé con esto del hiperrealismo he usado los materiales que el profe Danny ha recomendado. 

Pero en efecto  he visto a otros artistas que les gusta más trabajar con superficie lisa, incluso mandé a comprar un block de Bistrol Strathmore superficie lisa para probarlo y no quedarme con la espinita clavada. 

Aquí a consideración personal, digo que no importa en cuál superficie trabajes, lo importante es que disfrutes el proceso y te sientas agusto con el mismo. 

Saludos y aquí andamos para lo que se necesite 

1 Comentario
Descartar
Angel
-

Desde luego, lo importante es disfrutar....
He leído que hay un papel que es de grano más fino sin ser liso y de tipo vellum.
Se trata del Bienfang Bristol Vellum...
Veré si puedo encontrarlo y probarlo.
Salud!

1
Angel
Mejor respuesta

Hola Lorenzo...

Yo he realizado los ejercicios del curso (degradados, trébol, manzana, racimo de uvas, técnicas de texturas) sobre Fabriano 1264 técnica mixta 300 g/m2 y me ha costado un montón conseguir una saturación del 100%, obligado a usar el blender si o si. No estoy descontento de mis dibujos, pero me han costado sudor... jejeje No se cómo poder mostrar aquí estos dibujos...

El proyecto de "la ranita en A4" y los proyectos de las certificaciones del curso en A3 los estoy haciendo con Strathmore Bristol Vellum 270 g/m2 este ya es otro tema, el grano es más fino y permite llegar al 100%, no sin esfuerzo, pero mucho más fácil que con el Fabriano.

He leído que en los papeles lisos hay problemas para poder aplicar múltiples capas, si bien es verdad que es mucho más fácil llegar a la saturación del 100%, supongo que para dibujos con pocas capas sería una buena opción.

También he leído el blog de un señor inglés que trabaja sobre papeles "lijados"... es decir con superficie rasposa.

Salud y lápices afilados!

Descartar

Su pregunta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas