Academia de lápices de colores

¡Bienvenido!

Foro de estudiantes premium del curso de cero al hiperrealismo con lápices de colores. Aquí puedes aportar tus conocimientos o solventar tus dudas, haz una publicación o responde una pregunta y ganarás puntos de karma. 

2

BASE CON ROTULADORES

Angel

Hola,

He visto que hay gente que prepara la base usando rotuladores de base alcohólica con punta de pincel o biselada y después hacen los detalles hiperrealistas con los lápices de colores...

Sería una técnica mixta...

Con el trabajo acabado no se percibe nada "raro"...

Qué os parece?

Es "trampa"?

Salud y lápices afilados!

Descartar
2 Respuestas
0
Mejor respuesta

¿Si sería mixta en este caso? Claramente sí, porque ya estás combinando rotuladores de base alcohólica con lápices de colores, así que entra dentro de la técnica mixta.​

Y para nada sería trampa, es simplemente otro estilo de trabajo artístico y una forma de agilizar el proceso, igual que cuando se usa acuarela de base y luego lápices encima. Yo mismo lo he utilizado alguna vez para practicar dibujos tipo manga y darme más volumen y textura, por probar siempre técnicas nuevas jejeje...​

En mi opinión, lo único que sí sería trampa es no indicar la técnica real o querer presentarlo como si fuera solo lápices de colores cuando en realidad no lo es.

Descartar
0
Mejor respuesta

No es trampa, sino es una técnica más de pintando. 

Todas estas imágenes están realizadas con esa técnica mixta, el fondo con rotuladores y lo demás con lápices de colores. 

La idea de pintar la base con rotuladores es agilizar el pintado del tono base del proyecto. 

Las imagenes son proyectos de Sheila Artes. 

De manera personal en esa tecnica estoy de autodidacta. Espero mas adelante que el profe saque un curso de esta tecnica para poder aprender mejor.

1 Comentario
Descartar
Angel
-

Aplicas tu esa técnica? Son tuyos estos dibujos?

Su pregunta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas