Sé que la mejor es la luz natural, pero el lugar que tengo destinado para dibujar ahora no la tiene ¿sabríais decirme cuál sería mejor?.
1 Respuesta
Uy, creí que no se había grabado mi respuesta y es que estaba en el otro grupo de grafito 😊😊 Claro, después comprendí que está en los dos sitios porque ahora hay compañeros que solo tienen un curso.
Bueno, te pongo por aquí también mi respuesta por si alguien no está en la comunidad del curso de grafito:
Yo me hice una mesita de dibujo y le puse a cada lado una lámpara de brazo articulado para poder ponerlas en la posición que quiera. Las de Ikea para escritorios.
Los bombillos los busqué de led de espectro completo que imitan la luz natural (entre 5000K y 6500K). Las luces muy cálidas o muy frías pueden distorsionar la percepción del color.
Sí que hecho en falta un regulador de intensidad para ajustar el brillo por la noche, pero bueno, no encontré ninguna lampara articulada que lo tuviera y con encender otra luz ambiente para no notar tanto contraste de la mesa a alrededor tengo.
Como mejora estoy pensando ponerles un papel vegetal que me haga de difusor justo delante del bombillo para tener una iluminación más difusa.