Academia de lápices de colores

¡Bienvenido!

Foro de estudiantes premium del curso de cero al hiperrealismo con lápices de colores. Aquí puedes aportar tus conocimientos o solventar tus dudas, haz una publicación o responde una pregunta y ganarás puntos de karma. 

2

GRAMAJE PAPEL PROYECTO HAMBURGUESA

Juan Laudo

Danny recomendó un rango de papel de 150 a 300, comentando que el usó de 270

Yo tengo papel de 150 gr, 

¿Será suficiente, o me recomiendan encarecidamente buscar un gramaje superior, más cercano a los 270???

De antemano, muchas gracias por sus comentarios...

2 Comentarios
Descartar
Pablo Campos Céspedes
-

Si correcto el gramaje va de 150 a 300

Hola Juan. ¿Cual fue tu desición? Al final encontraste otro papel de más gramaje o te quedaste con el 150gr. ¿Miraste el tipo de grano?

3 Respuestas
1
Mejor respuesta

Hola Juan, yo uso el bristol strathmore versión vellum Surface de 270 gramos, es un muy buen papel para el pintado a color, ya que te permite aplicar muy bien las capas de color sin dañar la hoja, ya que las hojas de menor gramaje pueden llegar a dañarse, espero poder ayudarte!!! Animo👍

1 Comentario
Descartar
Juan Laudo
-

Hola Angel!
Muchas gracias por tu ayuda. Por ahora ya empecé a dibujar la hamburguesa con el papel que mencioné, pero voy a buscar el Vellum Surface de 270 gr. que me recomiendas, por si tengo problemas ahora con el proyecto actual, y por supuesto para trabajos futuros.
Te deseo tambien a tí mucho ánimo en todos tus trabajos.

1
Mejor respuesta

Hola Juan. 

Por grosor uno de 150g/m2 te puede valer. Pero aparte del grosor yo miraría 2 cositas más. 

Primero que sea libre de ácidos para que te perdure en el tiempo y no amarillente, y segundo y para mi lo más importante de todo es el tipo de grano. 

Un papel de grano fino o medio es ideal, ya que permite aplicar más capas  que uno liso sin saturarse. Y si es de grano grueso se verán los puntos blanco de la hoja aunque le des el 100% de presión. 

Los Bristol son ideales y lo encuentras en muchas marcas: Canson Bristol (250g/m2), Strathmore Bristol (270g/m2), etc . La que recomienda el compañero Angel Daniel es de las mejores. Es la que utiliza también Danny. Pero si no quieres gastarte tanto en este proyecto, otras marcas como Canson que es muy fácil de conseguir es más económica.

Muchos ánimos y diversión para ese proyecto "Hamburguesa"!!!

1 Comentario
Descartar
Juan Laudo
-

Muchas gracias por tan completa explicación. El papel con el que estoy dibujando es de una marca económica pero me dió buen resultado en el Proyecto "Calavera Vera" tiempo atrás. Es de grano fino y libre de acidos.
Ya he dibujado el tomate y las cebollas y ha aguntado bien la mezcla de capas. Si me da problemas haré el intento con los de mayor calidad y gramaje que me recomiendas.
Gracias otra vez por tus muy buenos consejos y por tus deseos de ánimo.

0
Mejor respuesta

hola Juan, cuando yo inicie en el dibujo, también use cuadernos de dibujo económicos y poco a poco fui encontrándome con cuadernos profesionales, es evidente que, si hay diferencia en los resultados, pero te aconsejo que sin importar que tengas ahora de material, hagas el trabajo con el mismo empeño, al final el aprendizaje lo tendrás, al igual que los materiales adecuados. te digo esto porque yo al no tener los materiales correctos entraba en una desesperación por adquirirlos inmediatamente y olvidaba lo principal, divertirme pintando como lo decía el gran pintor Bob Ross.

Descartar