Academia de lápices de colores

¡Bienvenido!

Foro de estudiantes premium del curso de cero al hiperrealismo con lápices de colores. Aquí puedes aportar tus conocimientos o solventar tus dudas, haz una publicación o responde una pregunta y ganarás puntos de karma. 

1

¿Es recomendable utilizar laca plástica para el cuidado del dibujo?

Hola, tengo la duda como indica el título de mi pregunta.

¿Es recomendable utilizar laca plástica para el cuidado del dibujo?

Prácticamente he terminado mi primer proyecto que es el de la hamburguesa y antes de enmarcar pienso cubrir con laca plástica mate, algo que nunca he hecho por eso la duda.

Gracias por sus comentarios.

Saludos.

Descartar
2 Respuestas
0
Mejor respuesta

Gracias Manuel por la respuesta, si es una laca para dibujo, solo que nunca he utilizado una, por eso la duda y si alguien ha utilizado para saber si es recomendable.

Saludos.

Descartar
0
Mejor respuesta

¡Hola, Alfredo! 

Yo personalmente prefiero usar fijadores específicos para dibujo (yo uso el de Winsor&Newton), porque están diseñados para proteger los pigmentos. Nunca he usado laca plástica. Si te refieres a la que se utiliza para el pelo yo no me arriesgaría. He leído que amarillea con el tiempo. 

Para mi lo ideal sería usar un fijador para técnicas secas (grafito, carbón, pastel) y luego ponerlo detrás de un vidrio o metacrilato para una protección extra. 

Si ya tienes la laca plástica y quieres probarla, yo haría una prueba en un trozo de papel similar con algún garabato para ver cómo reacciona con los lápices de colores antes de arriesgar tu proyecto.

Descartar

Su pregunta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas