Academia de lápices de colores

¡Bienvenido!

Foro de estudiantes premium del curso de cero al hiperrealismo con lápices de colores. Aquí puedes aportar tus conocimientos o solventar tus dudas, haz una publicación o responde una pregunta y ganarás puntos de karma. 

3

Elección de papel para lápices tiza-pastel

Buenas tardes compis:

Dispongo de los siguientes tipos de papel que no se si se podrían adaptar a los descritos para el curso de lápices tiza-pastel. Son los siguientes:

Canson XL A3 multitécnicas secas . 160 g/m2. Sand grain en tono beig

Canson Imagine A3 Multitecnica Blanco grano ligero 200g/m2

Strathmore Toned gray A4 118g/m2

Podrías ayudarme a elegir entre estos? o debería buscar algún otro?

Descartar
2 Respuestas
3
Mejor respuesta

Hola Helena. ¿Has visto los Pastelmat de Clairefontaine? He leído muchas cosas buenas sobre estos papeles y es el que tengo como mejor opción. Está muy bien para realizar detalles finos y permite una gran cantidad de capas. Tienen un grosor de 360g/m2. La parte mala es el precio.

Otra opción más económica es también Canson Mi-Tientes. Tiene buena retención del pigmento y con capacidad para varias capas, aunque no tantas como el Pastelmat.

Y por último uno de los que ya mencionas, el Canson Multitécnicas secas. Por lo que he leído tiene menor retención que los anteriores pero para empezar de una forma más económica es ideal.

Ya la elección del papel dependerá de tus necesidades, presupuesto y nivel al que quieres llegar, si es solo para probar con el taller gratuito o si tienes claro que quieres seguir pintando con pasteles.

Descartar
3
Mejor respuesta

Muchísimas gracias Manuel Ángel por e4star ahí siempre guiándome!! probare el primer curso de prueba con el canson y según vea me decidire por uno de mas calidad

Descartar