estoy pasando por un momento difícil artísticamente hablando, inicié cursos de acuarela con la maestra Jennifer y hasta ahora he fallado, no entraré en controversia por cosas que han sucedido, pero que si me han afectado, y por tal motivo no he podido realizar los proyectos finales de dicho curso, Danny mencionó en uno de sus cursos que tenemos que casi casi resetear nuestra mente para poder hacer grandes trabajos en acuarela, el motivo de ese reseteo es porque en mi caso, me he metido de lleno a realizar obras hiperrealistas, y contrario a los cursos de acuarela, menciona la maestra que no es el caso de esta, llegar a realizar obras hiperrealistas, quiere que juguemos con la técnica y que aprendamos a dominar el agua, las formas, entre otras cosas, pero lo que me tiene triste por decirlo así, es que no he podido, me siento frustrado y más porque como estudiante estoy fallando, se que alguien de los que entran a la comunidad, sabrá darme un consejo y me ayudara a salir de este bache. se los agradeceré mucho.
1 Respuesta
Hola Luis Arturo, te entiendo perfectamente, días atrás comenté con una compañera que es curioso que nuestra meta sea hacer hiper realismo con una técnica que parece ideada para que con "cuatro manchas aquí y allá" vislumbremos e identifiquemos lo que el/la artista imaginó o, en nuestro caso plasmar lo que deseamos mostrar.
No llevo tanto tiempo como tu con el hiper realismo con lápices de colores y me encanta, y aunque estoy inscrito en un par de cursos con nuestra maestra Jennifer, me cuesta empezar porque no me siento preparado, porque tengo que "borrar" de mi mente el hiper realismo que tanto me encanta, quizás en el curso que está por empezar , más orientado a objetos veamos más cercanas nuestras futuras obras hiperrealistas en acuarela.
No obstante estoy totalmente convencido que tanto tu como yo, como quien se encuentre en la misma situación acabaremos pintando esas maravillosas acuarelas, llevo tiempo estudiando aquí, allá y acullá diferentes técnicas acuarelísticas, jajaja, de momento he leído mucho sobre el tema, más no he cogido un pincel (y tengo todo el material listo para empezar en cualquier momento).
Entiendo que se trata de hacer ejercicios con esas manchas en el papel, de ver como evolucionan, de comprender la transparencia, el agua, el papel... analizar los colores de nuestra paleta, de entenderlos, de tener claro que va a salir del de la paleta cuando mojemos el pincel en ella... jugar y experimentar, sin más, como dice nuestra querida Jennifer para , después de ello ir a hacer a lo que tenemos en mente, el hiperrealismo....
Como digo, después de investigar bastante sobre el tema creo que lo conseguiremos trabajando mayoritariamente húmedo sobre seco, con pinceles finos de pelo corto y sobre papel satinado de 300 g prensado en caliente. Veamos lo que explica Jennifer en el próximo curso de acuarela...
Y que tengas claro que no estás fallando, es que aún no has tenido éxito, difícilmente conseguiremos siquiera el realismo jugando con el agua pero si entendemos como usarla con nuestros colores, papel y pinceles conseguirás, conseguiremos, nuestro propósito, es una gran reto, efectivamente, salimos de nuestra zona "de confort" y eso hace que nuestro cerebro tenga que generar y gestionar nuevos nexos entre nuestras neuronas pero poco a poco, sin pausa, llegará el momento en el que el éxito llegará, ten fé en tí. Tu puedes!
No estaría de más que vayas guardando todos los dibujos que hagas, experimenta por ejemplo, pintando yo que se, una alcachofa, y cada vez que aprendas algo nuevo, vuelve a pintar la alcachofa, hasta que sea hiperrealista, así verás tu evolución, ahí estará... y sonreirás...