Academia de lápices de colores

¡Bienvenido!

Foro de estudiantes premium del curso de cero al hiperrealismo con lápices de colores. Aquí puedes aportar tus conocimientos o solventar tus dudas, haz una publicación o responde una pregunta y ganarás puntos de karma. 

0

Blancos, negros y otros...

Angel

Hola compañer@s!!!!

Estoy en los inicios del curso de lápices de colores, y para poder seguirlo mejor me he hecho con los Castell Polychromos y la verdad es que a pesar de mi poca avanzada técnica "los siento" estupendos, pero hay dos colores con los que (a lo mejor debido a mi pobre técnica), no me encuentro a gusto.

Me refiero al blanco y al negro.

Cuando intento unificar o aclarar con el blanco polychromo me cuesta bastante, pero si lo hago con el Derwent Lightfast me es bastante más fácil.

Algo similar me ocurre cuando intento un negro puro, el Lightfast me da la sensación de que es "más negro".

No tengo Luminance ni de otras marcas y/o tipos para probar, pero creo que sería interesante saber "cuales son mejores" para unos tonos en especial, o si una marca en especial es mejor para pintar tonos de  piel, o temas marinos... etc.

Espero que esta inquietud no solo sea mía!!! jejeje...

Salud y lápices afilados!

Descartar

Su pregunta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas