Academia de lápices de colores

¡Bienvenido!

Foro de estudiantes premium del curso de cero al hiperrealismo con lápices de colores. Aquí puedes aportar tus conocimientos o solventar tus dudas, haz una publicación o responde una pregunta y ganarás puntos de karma. 

0

Ayuda sobre lápices de colores

Hola a todos. 

Hasta ahora he hecho todos los proyectos con Faber Castell, pero tengo la impresión que algunos tonos, los verdes para ser preciso, no son muy vibrantes.  Con el proyecto Hamburguesa tenía que poner capa sobre capa en la lechuga hasta saturar y siempre me parecía pálida.

Estaba pensando utilizar colores de otras marcas que fuesen más cremosos para poner de fondo principalmente y que tenga tonos más intensos. En principio probar colores sueltos si los puedo conseguir para que no me cueste otro riñón una gama completa de colores.

Por youtube he visto comparativas sobre Prismacolor vs Faber Castell y todos ponen a los primeros como más cremosos y de tonos intensos, y a los Faber como punta más dura para hiperrealismo.

Los que habéis utilizado los dos o los que tienen Prismacolor ¿qué me aconsejáis?

Descartar
3 Respuestas
1
Mejor respuesta

Sabes que en la parte de la lechuga me pasó lo mismo, yo uso prismacolor y en la lechuga se opaco el color, me ha pasado en lo mismo con otros colores, pero me he dado cuenta que eso me sucede mucho cuando no tengo cuidado al poner la mano sobre el dibujo, a veces olvido poner una hoja encima.

1 Comentario
Descartar

Lo tendré muy en cuenta. Claro, al ser la lechuga de lo primero que dibujé seguro que pasé mucho la mano por encima. Pero lo raro es que no veo ese opacamiento en lo demás colores, solo en el verde claro. O puede ser que es el único que me ha llamado más la atención.

-1
Mejor respuesta

Muchas gracias por vuestra ayuda. Voy a ver de qué marca consigo colores sueltos y probaré con el verde claro que es al que le. tengo manía.  

Descartar
-1
Mejor respuesta

Saludos Angel, estás en todo lo correcto con ambas marcas los faber castell polychronos vs prismacolor premier... 

Faber Castell tienes la ventaja que puedes aplicar una infinidad de capas, pero sus colores son un poco opacos. Para hacer líneas de contornos son perfectos.

Prismacolor premier. Son más  cremosos y sus colores son más vibrantes, aquí para hacer contornos o líneas es su punto débil. Sus capas se saturan más pronto y luego se forma una pequeña capa de  cera

Puedes mezclar ambas marcas para poder llegar a algún tono que tú deseas. 

La recomendación para poder ver cómo queda  las combinaciones es hacerlas por separado. Antes de aplicarlas al proyecto final. 

2 Comentarios
Descartar

Que tal Lorenzo, sabes que también lo de las capas no ayuda, por lo menos en los prismacolor es donde puedo opinar, no he usado otra marca de calidad, algo que puede ayudar a mejorar es hacer un dibujo pequeño para ver la diferencia entre las marcas y un tercero combinado las marcas por igual.

Gracias!! Sí, mi idea era esa, combinar ambas marcas y hacer pruebas. Pero si a Luis Arturo le pasó lo mismo con los Prismacolor, no se, intentaré buscar otra marca.