Academia de lápices grafito

¡Bienvenido!

Al foro de estudiantes premium del curso de cero al hiperrealismo con lápices grafito. Aquí puedes aportar tus conocimientos o solventar tus dudas, haz una publicación o responde una pregunta y ganarás puntos de karma. 

0

Gomas de borrar recomendables

Hola a todos. 

Quería comentarles algo que parece una tontería, pero que a mí me ha encantado desde que la probé: la goma Sakura High Quality.

Es un goma/borrador muy muy suave, borra sin maltratar el papel y no deja ese brillo raro cuando corriges varias veces en la misma zona. Además, agrupa los residuos en vez de deshacerlos por todo el dibujo, y lo mejor de todo… ¡casi no se ensucia! Eso para mí ha sido lo que me sorprendió. Con otras gomas tenía que estarlas limpiando después de borrar porque si no hacían borrones con el grafito que contenían.

Eso sí, al ser tan suave se desgasta más rápido, pero bueno, para mi los pro compensan con creces los contras.

Otra goma de borrar que hace buen equipo con la anterior es la Tombow Mono. Esta borra muy bien, no es tan suave, pero me gusta porque es mas precisa para detalles.

He probado también la Faber Castell Dust Free, pero me sigue gustando más la Sakura.

¿Alguien ha probado alguna otra que pueda recomendar?

Descartar