Academia de lápices de colores

¡Bienvenido!

Foro de estudiantes premium del curso de cero al hiperrealismo con lápices de colores. Aquí puedes aportar tus conocimientos o solventar tus dudas, haz una publicación o responde una pregunta y ganarás puntos de karma. 

1

Gramaje de hoja, emergencia!

Camila Prieto Caffaro

Tengo hojas de 35x50 de 140 de gramaje... Pensaba cortarlas para que sean A3 para poder hacer la sirena y el papagayo. También pegar 2 para que sea más gruesa... Funcionaría? Ayudaaaa! Estoy en un pueblito y no consigo más material.

Descartar
2 Respuestas
0
Angel
Mejor respuesta

Hola,

Busca en internet el tema de mezclar gesso con cola blanca para aplicar sobre la cara posterior del papel... parece que con eso puedes conseguir gramaje, luego dispones el papel encima de una tabla y quizás te funcione.

La idea de encolar una hoja con la otra también la veo factible, sería como un papel de 280 grs... El Bristol Vellum que uso tiene 270 grs.pero habría que ver con que pegamento hacerlo para el que papel no alabee y no se vean marcas.

Espero que te sirve de ayuda.

Salud y lápices afilados.

Descartar
0
Mejor respuesta

El tratar de pegarlas para crear un grosor de 280 grs. creo que no seria lo ideal. 

Lo que pasa que para lapices de colores en algunos momentos se se necesitara aplicar un poco de presion al lapiz y correrias el riesgo de que tu hoja se deforme o quede con hondulaciones. El detalle si desides ni aplicar tanta fuerza al usar tu lapiz, no estarias aplicando la pigmentacion correcta y quedaria un poco opaco tu proyecto. 

Todo esto te lo comento por que en algun momento pase por tu misma situacion. 

Descartar

Su pregunta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas