Academia de lápices de colores

¡Bienvenido!

Foro de estudiantes premium del curso de cero al hiperrealismo con lápices de colores. Aquí puedes aportar tus conocimientos o solventar tus dudas, haz una publicación o responde una pregunta y ganarás puntos de karma. 

1

ENMARCAMOS, PROTEGEMOS?

Angel

Hola otra vez...

He estado fisgoneando para ver como proteger mis "adorables" obras que tanto cuestan hacerlas.

Que si con un esprai, que si con pincel, que si barniz mate, que si brillante...

Pero también he visto que para las obras realizadas con lápices de colores profesionales no hace falta cubrirlas con ningún tipo de barniz... me corregiréis si estoy equivocado...

Entonces os pregunto... cuál es la mejor forma de enmarcar una de nuestras obras?

Base de madera fina, nuestra obra encima y un cristal? Cristal o plástico? Mate o brillante?

Necesito consejo...

Salud y lápices afilados

Ángel

Descartar
2 Respuestas
1
Mejor respuesta

En mi caso solo uso fijador para tizas pasteles y carboncillo. Lo demás si lo enmarcas y le pones cristal o cristal plástico, ya queda protegido. Los lápices de colores de las principales marcas tienen una resistencia al tiempo excelente. Es importante también la base, que el papel esté libre de ácidos para que no amarillee con el tiempo.

Yo, en el enmarcado siempre pongo una lámina en medio de la obra y la madera, y también me gusta enmarcar con paspartú blanco. Es ese marco de cartón grueso que además de centrar más la presencia de la obra, ayuda a separa el dibujo del cristal.

Entre cristal, plástico, no se, es más bien lo que se pueda encontrar. Para mi lo ideal sería cristal con protección UV. Evita que los colores se coman con la luz del sol. El cristal plástico la ventaja es que no es tan fragil de romperse pero si se puede arañar con facilidad.

¿Normal o antirreflectante? El normal es el que mejor respeta la saturación de tus colores, pero refleja mucho las luces de la habitación. Y el antirreflectante quita los reflejos, pero a veces "apaga" un poco la intensidad del dibujo.

1 Comentario
Descartar
Angel
-

Muchas gracias, creo que optaré por cristal "normal" y veremos el tema del paspartú, que tampoco me desagrada.

1
Mejor respuesta

Saludos Angel, de manera personal los únicos proyectos en los cuales los he protegido con un spray son los de grafito, los de colores no, así como los termino los enmarco...  Unos compañeros le colocan un marco de cartoncillo la cual hace resaltar muy bien al dibujo... Y ya es gusto perosnal el tipo de cuadro que le quieras poner. Lo importante es sentirte Agusto con tu trabajo final. 

Descartar

Su pregunta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas